jul. 23, 2020 El Blog de Minería

Bombas para pulpa MD: sustentabilidad, confiabilidad y seguridad

Franciso Alba
Franscisco Alba
First Line Manager de Bombas
En Metso Outotec, nuestro foco siempre ha estado en nuestros clientes: somos pioneros en tecnologías sostenibles, soluciones integrales y servicios para la industria de procesamiento de minerales, agregados, refinado y reciclaje de metales a nivel mundial.
Installed  MD slurry pump.

Con más de 120 años de tradición, hemos venido desarrollando nuevos modelos de bombas de descarga de molino serie MD que abarcan desde las 10 a las 32 pulgadas, y cuyo objetivo es participar tanto del mercado de equipos nuevos como en el área de servicios para entregar un mejor rendimiento.

¿Qué nos hace distintos a la competencia?

  1. Confiabilidad operativa: gracias al diseño hidráulico desarrollado por los expertos de Metso:Outotec, las bombas de pulpa MD cuentan con un menor de desgaste en sus piezas. Tanto sus carcasas como revestimientos son extra gruesos en puntos conocidos de desgaste severo, soportando sólidos gruesos y minimizando las turbulencias internas, lo que contribuye a su durabilidad. A su vez, su diseño metálico genera una mayor confiabilidad y permite tener el doble de vida útil que las bombas de caucho.
  2. Repuestos: las bombas MD son fabricadas con materiales de alto desempeño que ofrecen una excelente resistencia a la abrasión y la erosión. En el caso de mantenciones, son necesarios menos kits de reparaciones al año (2) comparados con la competencia (3), lo que conlleva menores costos y riesgos operacionales. A ello se suma que garantizamos el OPEX de nuestros clientes a través de todos los centros de distribución que tenemos en la región.
  3. Ahorro de energía: en Metso: Outotec uno de los principales objetivos es que nuestros equipos sean amigables con el medioambiente. Es por ello que las bombas de pulpa MD utilizan entre un 5 a 10% menos de energía para producir lo mismo e incluso más que la competencia.
  4. Ahorro de agua: gracias al sello de eje Metso Enviroset, nuestros equipos permiten a los clientes reducir en un 50% el consumo de agua en sus faenas, llegando hasta un 80%.
  5. Disminución de riesgos en etapas de mantenimiento: debido a los menores ciclos de mantención y reparación, reducimos riesgos y costos a través del desempeño confiable, menor tiempo de detención y mayor eficiencia de su equipo. A ello se suma la oferta de un extenso rango de productos complementarios diseñados específicamente para bombas, que permite aumentar la rentabilidad de la operación y su desempeño.

Nuestras bombas de pulpa MD son ideales para aplicaciones de circuitos de molienda, relaves, hidrotransporte, alimentación de ciclones, espesamiento, flotación y alimentación PSV/PSC.

¿Necesita ayuda? Contacta a un experto haciendo clic aquí
Tu información está segura. Revisa nuestra política de privacidad para más detalles política de privacidad.
Gracias por su consulta.
Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible. Puede enviar una nueva solicitud después de 15 minutos.
Contacto