jun. 8, 2020 El Blog de Minería

¿Cómo cuidar el Filtro de Prensa (VPA) en una detención prolongada?

Edulfo Gutierrez
Edulfo Gutierrez
Technical Team Leader Grinding & Process FSE VPA&AF
Para alcanzar la preservación del equipo en las mejores condiciones operativas frente al tiempo de detención prolongado y al arranque posterior, es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones.
  1. Separe todo lo posible las placas del filtro. El espacio alcanzado entre ellas permitirá tener una mejor inspección y preparar el retiro de las telas con mayor facilidad.

2. Retire las telas del filtro. Procure lavar los paños a alta presión tratando de aplicar el agua de manera transversal a la tela y dejarlos secar.

3. Almacene las telas. Una vez que las telas estén secas, deben ser almacenadas apiladas una encimado de la otra de manera horizontal y sobre una base plana.

4. No coloque nada sobre los paños. Es importante no colocar ningún objeto de peso sobre los paños durante el almacenamiento, ya que se corre el riesgo de que se ocasione una deformación permanente.

5. Lave las tuberías. Vacíe y lave todas las tuberías a excepción de las hidráulicas (agua, aire, lodo) y drene todo el líquido que se encuentra en el sistema.

6. Lave la máquina con agua. Es importante que todos los platos y conductos reciban una limpieza profunda.

7. Pliegue las placas. Junte las placas usando el sistema hidráulico de baja presión.

8. Desconectar el equipo. Desconecte la fuente de alimentación eléctrica (vibrador). Corte toda la energía del sistema de vibración.

9. Retoque con pintura. Retoque las áreas de pintura dañada para evitar la corrosión del equipo causada por el medio ambiente.

10. Protección contra el óxido. Aplique protección contra el óxido a todas las superficies de la máquina que estén expuestas al aire circundante y mantenga los puntos de lubricación limpios y aislados.

11. Mantenga activas las ruedas. Gire las ruedas varias veces al mes para evitar el enmohecimiento debido a herrumbre y polvo.

12. Cubra el filtro con una lona o equivalente. Esto evitará que el polvo del ambiente caiga al filtro y se acumule en puntos de traslado o rotación.

13. Abrir y cerrar la máquina una vez al mes. De esta manera se mantendrá el equipo lubricado y activo en puntos de rotación directa.

¿Necesita ayuda? Contacta a un experto haciendo clic aquí
Tu información está segura. Revisa nuestra política de privacidad para más detalles política de privacidad.
Gracias por su consulta.
Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible. Puede enviar una nueva solicitud después de 15 minutos.
Contacto