Los revestimientos de molinos Skega® están diseñados de forma individual, en base a las condiciones de funcionamiento de cada aplicación específica. En algunos casos, sin embargo, puede ser económicamente práctico para extender la vida de desgaste de un revestimiento mediante el reposicionamiento de barras elevadoras, a nivel estratégicos, y placas para lograr un desgaste uniforme sobre todo el ciclo de vida.
Para evitar la detención de la producción de forma inesperada, recomendamos que, tanto el revestmiento como el desgaste deben ser inspeccionados, tomando mediciones a intervalos regulares, con el fin de estimar el momento en el que los revestimientos pueden necesitar ser reposicionados o reemplazados.
Programa de inspección
Se recomienda que la condición de un revestimiento de molino Skega® sea inspeccionado en los intervalos mencionados, por medio de el programa de inspección, preferiblemente, en relación con las detenciones planificadas.
Para ello, se sugiere establecer un calendario de inspección, inmediatamente, después de la instalación de un revestimiento de molino Skega®.