abr. 16, 2021 El Blog de Minería

¿Por qué elegir las telas Metso Outotec para sus filtros?

Jorge Rodríguez-Novoa
Jorge Rodríguez-Novoa
Technical Support Engineer
Asegura la óptima performance de tus filtros y otorga un mayor tiempo de vida útil y una fiabilidad prolongada.

Sabemos que, en los procesos de filtración, la tela filtrante es la interfaz crucial entre las partículas en suspensión y el queque resultante. La correcta selección de la tela es el factor decisivo para un proceso de separación sólido – líquido.

La performance y calidad de separación sólido-líquido se basa principalmente en la permeabilidad, tamaño de las partículas y adecuada selección de las fibras de la tela. La vida útil de la tela filtrante influye en el costo de operación y la eficiencia del proceso de separación en el tiempo.

Seleccionando las telas Metso Outotec se asegura la óptima performance y mejor resultado del proceso para todas las aplicaciones de filtros Metso Outotec PF, RT/RB, FP, FFP, VPA, otorgando una mayor vida útil y una fiabilidad más prolongada.

Las telas Metso Outotec son un producto OEM “Original Equipment Manufacture” como componente de recambio, factor fundamental para el éxito del mantenimiento, ya que están perfectamente diseñadas para satisfacer las necesidades de cada cliente, permitiendo asegurar el eficiente uso de los recursos durante todo el ciclo de vida, respaldando el objetivo mutuo de mantener el equipo en funcionamiento de forma óptima.

A estos beneficios se suma que Metso Outotec proveerá un completo servicio integral con soporte personalizado para selección de telas por cliente y soporte técnico para sus procesos.

Tipos de filtros Metso Outotec
Tipos de filtros

Beneficios de las telas Metso Outotec

Los principales beneficios de nuestras telas Metso Outotec son:

  • Perfectamente diseñadas para encajar con la tecnología Metso Outotec Filters.
  • Diseños de alto rendimiento y claridad de filtrado.
  • Probada resistencia mecánica y química.
  • Entrega confiable a nivel mundial a través de óptima gestión de la cadena de suministro.
  • Incomparable soporte técnico al cliente.

La tela filtrante es la interfaz crucial entre las partículas en suspensión y la torta resultante. La correcta selección de la tela es el factor decisivo para un proceso de separación sólido – líquido. La performance de la tela filtrante y su calidad de separación sólido-líquido se basa principalmente en:

  • Permeabilidad: La distribución más estrecha de las fibras de la trama (alto valor de permeabilidad) influye directamente para que el rendimiento de los filtros sea lo más alto posible.
  • Tamaño de partículas: directamente relacionado a la claridad del líquido filtrado y debe tener tamaño máximo posible de partículas en el queque.
  • Adecuada selección de las fibras de la tela.

Al inicio de la filtración, las telas retienen partículas sólidas, formando una primera capa de queque. La primera capa de material sobre la tela es importante para asegurar el proceso completo de filtrado. A medida que el grosor de dicha capa aumenta, la pérdida de carga y la velocidad de filtración disminuye.

Después de la formación del llamado queque, éste actúa como medio filtrante y la tela sólo actúa como soporte.

La vida útil de la tela filtrante influye en el costo de operación y la eficiencia del proceso de separación en el tiempo.

Proceso de decantación de partículas
Proceso de decantación de partículas

Selección de telas: Principales aspectos

  • Manufactura de calidad: Sin presencia de agujeros del tejido.
  • Material de manufactura: Selección correcta del material de la tela.
  • Tamaño de partícula: (PSD) distribución del tamaño partícula.
  • Resistencia mecánica: Alta resistencia a la tensión.
  • Resistencia Química: Buena resistencia al pH.
  • Propiedades físicas: Resistencia a la temperatura.
  • Regenerabilidad: Baja tendencia a la obstrucción.

 

 

¿Necesita ayuda? Contáctese con un especialista
Tu información está segura. Revisa nuestra política de privacidad para más detalles política de privacidad.
Gracias por su consulta.
Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible. Puede enviar una nueva solicitud después de 15 minutos.