sept. 24, 2020 El Blog de Minería

¿Te has preguntado qué se necesita para ejecutar el montaje de un molino?

Edulfo Gutierrez
Edulfo Gutierrez
Technical Team Leader Grinding & Process FSE VPA&AF
Metso Outotec y su equipo de FSE posee el Know-How y la experiencia ganada a través de los años para proporcionar a las principales compañías mineras el correcto proceso de montaje de molinos SAG y Bolas, brindando soluciones y mejoras considerando detalle a detalle cada actividad en el procedimiento de este delicado trabajo, iniciando con la apertura de cajas y revisión de componentes en almacén, hasta la aceptación de los protocolos de liberación del conjunto completo, con pruebas de Dry-Test, Wet-Test y finalizando con un acompañamiento durante los primeros meses de operación hasta lograr el tonelaje deseado por el cliente, asegurando el éxito de todo el proceso y sobre todo la satisfacción del cliente.

Casos de éxito

A lo largo de 150 años de experiencia en el mercado hemos desarrollado numerosos y exitosos trabajos de montaje y servicios de mantenimiento para molinos para el mercado mundial y siendo un socio estratégico con las más prestigiosas unidades mineras, actualmente tenemos nuestros modernos Molinos Gearless en un proyecto de expansión y un megaproyecto, donde venimos ejecutando el servicio de Montaje, Precommisioning, Commisioning y Startup, asegurando paso a paso el correcto funcionamiento y la eficiencia deseada en dichos equipos para satisfacción de nuestros clientes:

Molinos en montaje en los últimos años

  • 01 SAG 36´X17´ (Expansión de proyecto en mina del centro del Perú)
  • 02 SAG 40´x24´ (Corresponde a megaproyecto en Perú)
  • 03 BALL 28´x44.5´ (En dos minas importantes de Perú)

Los primeros pasos son los más importantes, por ello desarrollamos cada una de las actividades de montaje verificando el estricto cumplimiento de los protocolos para cada uno de nuestros equipos en el proyecto.

 

A mill component has arrived to the mining site.

Nuestro Know-how asegura el éxito en el proceso de montaje en campo ya que nuestro personal especialista direcciona las actividades bajo los estándares de diseño garantizando la confiabilidad del equipo.

Estrecha comunicación con el cliente en cada etapa del proceso, manteniéndolo informado del proceso de montaje y los controles ejecutados.

Procedimiento básico del montaje

  1. Verificación de los cimientos adecuados. (Según diseño de proyecto, los cimientos se constituyen en la parte esencial de este ensamble)
  2. Ensamble de los cojinetes de segmentos individuales en los pedestales de los cojinetes de los extremos de alimentación y descarga. (Parte esencial para garantizar el correcto alineamiento del molino).
  3. Instalación de los pedestales de los cojinetes de muñón en los bloques de nivelación, y alineación de los pedestales.                                                                                 
  4. Confirmación y liberación del alineamiento. Armado de las secciones de carcasa o Shell (Protocolo a desarrollar en campo). Armado de las secciones de las cabezas en la carcasa (Guía de levantamiento general)
  5. Instalación de los muñones (Guía de levantamiento general).
  6. Complete la instalación de los componentes de segmentos de los cojinetes de muñón y haga los ajustes finales en los segmentos de los cojinetes de muñón. Compruebe las holguras de los cojinetes de muñón.

Nota Importante: No gire el molino sin lubricar los cojines

  1. Instale el motor envolvente suministrado por el cliente.
  2. Instale y confirme el estado de operación del freno del molino y el sistema de lubricación.
  3. Instale la cabeza del molino y los forros de la carcasa, con excepción de los forros de los deflectores de la cabeza de alimentación, y el conjunto de descargador de pulpa en el extremo de descarga.
  4. Instale la rampa de alimentación para completar el conjunto de extremo de alimentación.
  5. Instale los sistemas auxiliares suministrados por el cliente, incluidos el sistema de alimentación, los sistemas de descarga y transporte del producto, y todas las tuberías y válvulas de los sistemas de agua de proceso.

El cuidar los detalles, cubrir uno a uno los procesos de montaje nos aseguran el éxito, coronando con los equipos de Molienda listos para las pruebas de Precomm y Comm.

 

Nuestro equipo de especialistas FSE cuentan con amplia experiencia en montaje de molinos y lo vienen demostrando en diferentes unidades mineras y proyectos de gran envergadura tanto en nuestro país como en el extranjero.

¿Necesita ayuda? Contacta a un experto haciendo clic aquí
Tu información está segura. Revisa nuestra política de privacidad para más detalles política de privacidad.
Gracias por su consulta.
Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible. Puede enviar una nueva solicitud después de 15 minutos.
Contacto