abr. 30, 2020 El Blog de Minería

Upgrades para chancadores de Metso devuelven eficiencia y productividad a tus equipos mineros

Alejandra Pereda
Alejandra Pereda
Commercial Team Leader Mining Crushing & Screens
Las actuales necesidades de la Industria en temas de maximizar productividad, seguridad y eficiencia energética en sus diversas operaciones generan nuevas oportunidades que requieren continua optimización de los equipos relacionados en las distintas etapas de procesamiento de minerales.

En Metso, sabemos que los chancadores son parte fundamental de los activos de cada una de las empresas mineras. Su correcto funcionamiento no solo provee continuidad en las operaciones, sino que, efectivamente, también se convierten en equipos críticos en aspectos de eficiencia y productividad en los procesos, maximizando la seguridad del personal a cargo, valor crítico en este rubro.

Es por ello que en Metso, hemos puesto a disposición de nuestros clientes 12 soluciones que permiten que sus antiguos chancadores funcionen como la más moderna de sus versiones: nuestras actualizaciones incorporan el mayor rendimiento de los modernos chancadores de Metso hacia los robustos y confiables chancadores Symons™, Nordberg™ y Superior™.

¿Cómo es posible?

Los upgrades a chancadores Metso además de aumentar el coeficiente de puesta en marcha, permiten una mejor calidad del producto. A través del recambio de ciertos componentes mecánicos y algunas actualizaciones de software, se mejora tanto el rendimiento como la confiabilidad de los equipos, llegando a aumentar esta última hasta en 25 puntos.

Adicionalmente, los tiempos medios entre fallas aumentan, lo que permite asegurar la continuidad de los procesos.

¿En qué consisten los upgrade?

Para los equipos Symons, destacamos la actualización de control de ajuste avanzado de tazón, que permite lograr hasta un 20% más de producción por tiempo disponible en su equipo  (esto, sujeto a análisis previo de la aplicación). Con ello se mejoran los tiempos de instalación, retiro y ajuste del Tazón, así como también minimiza el compromiso de trabajo en todas las operaciones que implican actividades de rotación del mismo. Además, esta actualización permite una configuración del chancador que se puede ajustar de forma remota desde la sala de control de la planta de proceso.

Beneficios asociados:

  • Reducción del tiempo y costo de mantenimiento
  • Facilidad de mantenimiento con énfasis en la seguridad
  • Mejora la eficiencia de chancado
  • Mejor la calidad del producto

Para equipos chancadores Nordberg ™ HP 800 y para MP800, MP1000 y MP1250 contamos con la actualización de cilindro de sujeción con montaje superior.

¿Por qué invertir en esto?

Un problema que frecuentemente observamos en las operaciones mineras es que, para sustituir los cilindros de sujeción, es necesario desarmar el chancador. El nuevo cilindro de sujeción de Metso está diseñado para que se pueda retirar o reemplazar sin necesidad de desmontar su anillo de ajuste ni la parte superior de la máquina.

Beneficios

  • Facilidad de mantenimiento con énfasis en la seguridad
  • Menores costos de mantenimiento
  • Mayor eficiencia
  • Mayor productividad

¿Mejorar la producción hasta en un 10%?

Eso y más es posible gracias al diseño innovador de la araña arqueada actualización que permite cambiar la geometría de la apertura de alimentación de la araña para que el material fluya más fácilmente, aumentando la admisión dentro del chancador sin presentar obstrucciones, en comparación con la araña convencional de brazo plano, es decir, mantenimiento sencillo, mayor productividad y eficiencia.

Para los modelos de chancadores Nordberg ™ MP 1000 y MP1250, hemos desarrollado una nueva cabeza de alta resistencia, rediseñada completamente a través de softwares FEA (Análisis de Elementos Finitos) que permite absorber de mejor manera las sobrecargas de eventos que pueden conducir a una falla consecuencia de grietas: posee una cavidad interior mecanizada que elimina zonas de concentraciones de esfuerzos y permite tolerar de mejor forma las cargas de trabajo extremas y ocasionales donde se presenten materiales inchancables.

Beneficios

  • Mayor productividad y eficiencia
  • 2 años de garantía extendida

Finalmente, presentamos las Nuevas Unidades de Lubricación Symons, las cuales han sido rediseñadas completamente para optimizar su LayOut y componentes internos a tecnologías actuales. Aplicamos los estándares más estrictos para que la unidad de lubricación del paquete de reemplazo se ajuste y funcione perfectamente, garantizando la seguridad y confiabilidad del proceso, optimizando con ello el proceso de lubricación y enfriamiento necesarios para los componentes móviles internos del chancador.

¿Cuál es el valor agregado de Metso?

Actualizar tus equipos de chancado sin invertir en un activo nuevo. Como proveedor de equipos originales, Metso aporta más conocimiento que simplemente saber las especificaciones dimensionales de sus máquinas más antiguas: también comprende todos los diversos factores que influyen en el rendimiento operativo de sus chancadores.

Desde el punto de vista técnico, se trata de productos probados a nivel global: todas nuestras actualizaciones son simuladas y probadas cuidadosamente para asegurar que den los resultados esperados.

No solo comercializamos soluciones. Acompañamos a nuestros clientes en cada paso que dan, asegurándonos que cada una de las promesas propuestas se cumplan a cabalidad, a través de un proceso integral de seguimiento en terreno en las operaciones de nuestros clientes.