Gestión de relaves

Gestión de relaves

Liderando la transformación en desagüe, gestión y reprocesamiento de relaves

La gestión de relaves en la perspectiva de hoy no puede sostenerse en el futuro. Una estrategia minera efectiva necesita una visión que vaya más allá de la práctica ambientalmente segura. En Metso, nuestro objetivo es transformar la gestión de relaves cambiando las prácticas propensas al riesgo con un modelo de creación de valor positivo.
Revisa más información sobre la gestión de relaves y por qué es tan importante que las empresas sean socialmente responsables ¡Mira nuestra serie de blog de manejo de relaves de 3 partes!
SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

La sustentablidad y la responsabilidad social se han convertido en una prioridad para las compañías mineras. El agua se está volviendo cada vez más escasa, y el costo de esta sigue aumentando, en algunas regiones a niveles máximos históricos. Las deficientes leyes y los cuerpos minerales continúan planteando su propio desafío con la creciente demanda. Mientras tanto, las fallas de las presas de relaves están causando estragos que van desde perdida de vidas inocentes hasta destrucción de propiedades.

En Metso creemos que no hay razón para probar soluciones provisionales. Las soluciones de Metso Tailings Management se moverán hacia relaves secos, rellenos de minas y abordarán el cierre de presas heredadas. Brindar una solución a largo plazo y responder a los desafíos inmediatos de la actualidad.

VIABILIDAD ECONÓMICA

Higher CAPEX y OPEX son dos piezas fundamentales de la rentabilidad. Han sido un elemento disuasorio para que la industria minera invierta en la gestión de relaves de una forma u otra. Pero, ¿Es un costo demasiado alto garantizar la seguridad de las comunidades vecinas y los trabajadores de las faenas?


En Metso estamos desafiando el pensamiento convencional, al mismo tiempo que cambiamos la visión sobre los costos de relaves secos y apilamiento. Contrariamente a la percepción, la gestión de relaves secos es mucho más rentable. La gestión de relaves de Metso ofrece un enfoque integral al combinar 3 prácticas: deshidratar los relaves, manipularlos con apilamiento en seco y reprocesar los nuevos y los ya existentes. También buscamos elevar el enfoque para reducir los peligros sociales y los riesgos asociados, lo que mejorará la imagen general de la industria minera .

SOLUCIONES PREPARADAS PARA EL FUTURO

Hoy se descargan millones de toneladas y miles de millones son depositadas en presas heredadas. Ya sea por presión regulatoria o pérdidas colosales en caso de falla de una presa o escasez de agua, los relaves mineros pueden convertirse en un caso comercial sólido en el futuro. Nuestra investigaciones muestran que si se manejan de manera efectiva, los relaves pueden ser una gran oportunidad para generar valor en el futuro.

Nuestro análisis indica que las soluciones de relaves de apilamiento en seco son el camino a seguir por una razón. Como práctica disruptiva, puede eliminar los estanques de relaves en los próximos años, además de reducir el riesgo de fallas en las presas y la contaminación de aguas subterráneas. Con el reprocesamiento podemos preparar el escenario para extraer valor en el futuro, transformando las presas heredadas de un pasivo a un activo.

¡Las soluciones de gestión de relaves de Metso en acción!
Soluciones Metso para Gestión de Relave
Soluciones Metso para Gestión de Relave

La Gestión de Relaves de Metso está trayendo cambios a través del desagüe, manejo y reprocesamiento de relaves. Ningún otro OEM puede proporcionar la solución completa que Metso ofrece.

Beneficios de las soluciones de la Gestión de Relaves de Metso

  • Hasta 90% de recuperación de agua por el filtro Metso VPX™
  • Eficiencia de filtración mejorada en corrientes finas y gruesas por el hidrociclón de la serie MHC™ de Metso
  • Hasta un 50% menos de espacio en el suelo, lo que aumenta la seguridad y reduce el CAPEX con los Sedimentadores de Placas Inclinadas Metso (IPS)
  • 50% menos de químicos que mejoran la recirculación de agua con los Metso IPS

 

Póngase en contacto con los expertos de Metso
Tu información está segura. Revisa nuestra política de privacidad para más detalles política de privacidad.
Gracias por su consulta.
Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible. Puede enviar una nueva solicitud después de 15 minutos.
Información de contacto