Comunicado de prensa enero 1, 0001 12:00:00 a.m. CET

Más de 40 clientes y socios estratégicos celebraron los 150 años de Metso

La celebración se realizó en la residencia de la Embajadora de Finlandia y contamos con la presencia de nuestro Gerente General, Eduardo Nilo, clientes como Codelco, Twin Metals, Collahuasi, y autoridades como el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, la Embajadora de la UE, Stella Zervoudaki y el Cónsul General de Dinamarca en Valparaíso, Jens Kronborg.

Este 2018 Metso arribó a sus 150 años de trayectoria y para conmemorarlo, se llevó a cabo una celebración a la que asistieron clientes, socios estratégicos de la región, autoridades del gobierno chileno, medios de comunicación y líderes de la empresa. La actividad tuvo como objetivo recordar algunos de nuestros hitos más importantes y los resultados obtenidos a lo largo de nuestra gestión en todo el mundo, destacando los casos de éxito de la región Pacific Rim.

La celebración de los 150 años de Metso, llevada a cabo el pasado lunes 19 de noviembre, tuvo lugar en la residencia la Embajadora de Finlandia, Eija Rotine, quien nos extendió sus felicitaciones: “Estamos muy contentos de poder ser parte de la celebración de los 150 años de Metso, esperamos que sigan por ese camino fructífero y poder continuar acompañándolos en este camino”.

Por su parte, Eduardo Nilo, Senior Vice President Pacific Rim y Gerente General de Metso Chile, comentó: “Nos enorgullece poder celebrar estos 150 años de historia junto a nuestros clientes y socios estratégicos, con los cuales hemos trabajado en equipo día a día para entregar el mejor servicio, conocer sus necesidades y seguir innovando en soluciones para las industrias de la minería, agregado, reciclaje y procesos a nivel mundial”.

Los invitados tuvieron la oportunidad de compartir y de disfrutar un espectáculo cultural realizado por la banda infantil del Colegio Farellones, escuela vinculada a Los Bronces de Anglo American. Interpretaron junto a Ángel Parra un repertorio de Violeta Parra. Al finalizar la presentación, Metso les hizo entrega de una importante donación que contribuirá al desarrollo musical de la escuela.

La jornada fue tremendamente exitosa, ya que además contamos con la presencia de importantes autoridades como el Ministro de Relaciones Exteriores, la Embajadora de la Unión Europea, el Cónsul General de Dinamarca en Valparaíso, socios estratégicos de la región y clientes como Codelco, Anglo American, Antofagasta Minerals, entre otros actores claves de la industria.

A través de esta y otras actividades, Metso reafirma su compromiso al ser una empresa industrial líder a nivel mundial que presta servicios en el área de la minería, agregados, y en control de flujo.

Respecto a este tema, Roberto Ampuero, Ministro de Relaciones Exteriores, indicó: “Como gobierno nos alegramos de que la industria de la minería siga creciendo y desarrollándose en nuestro país y en el mundo. Esperamos que Metso siga avanzando en sus proyectos y felicitarlos por los años recorridos que han contribuido al desarrollo de este país”.

Metso en Twitter