Comunicado de prensa diciembre 11, 2019 01:00:00 p.m. CET

Metso presentó sus estudios de consultoría y soluciones para manejo hídrico a clientes de la gran minería

Codelco, Anglo American, BHP y Bechtel fueron algunos de los clientes con los cuales se compartieron tecnologías para el tratamiento de relaves secos como el filtro VPX™ y los sedimentadores IPS™.

Durante un desayuno de negocios, David Di Sandro, experto en flotación y miembro del equipo de Metso Processes Optimization (PRO), presentó a clientes de la gran minería el valor agregado del paquete de soluciones que Metso dispone para la industria, donde destacan las consultorías especializadas que implican, entre otras cosas, un estudio global del manejo hídrico en toda la planta.

En conjunto con Codelco, Anglo American, BHP y Bechtel se compartieron experiencias e información relevante sobre el compromiso de la industria con el medio ambiente y el desarrollo de innovaciones y soluciones para el buen uso de los recursos naturales.

Asimismo, Patricio Mujica, Gerente de Ventas de Equipos de Minería en Metso, presentó a los asistentes el Filtro VPX™ y los sedimentadores IPS™, los cuales permiten junto a los hidrociclones Metso MHC™, entregar un relave seco, listo para disposición final. Este desarrollo permite a las compañías incrementar la recuperación de agua, bajar los costos de deposición de relave y de abandono de faena.

“De esta forma, Metso se alinea con el esfuerzo global de tener un planeta más sustentable acorde con las directrices para combatir el cambio climático. En esta oportunidad, estamos disponiendo al mercado tecnología de punta para el tratamiento hídrico, pero al mismo tiempo un paquete completo de soluciones que implican consultorías y estas últimas son un valor agregado potente en nuestra oferta para la industria minera porque implican todo nuestro know how como compañía especializada”, destaca Patricio Mujica.

“En el fondo, esta es una propuesta de economía circular, donde todo lo que sale de la mina, vuelve como relave seco”, sintetiza Mujica.

Solución completa de manejo de relaves Metso
Filtro VPX™ Metso

Metso en Twitter