Comunicado de prensa octubre 16, 2019 04:00:00 p.m. CET

Codelco y Metso realizaron jornada técnica sobre los futuros desafíos de la industria minera

El evento contó con la asistencia de gerentes, superintendentes e ingenieros especialistas de mantención, operaciones, procesos y abastecimiento de ambas compañías.

Metso junto a Codelco, a través de su División Radomiro Tomic (RT), realizaron una nueva versión de “Metso Work Session”, actividad que busca compartir información sobre las incipientes necesidades de las operaciones mineras y cómo los socios estratégicos pueden ayudar a las compañías a cumplir metas de producción.

La jornada técnica llevada a cabo en el Hotel MDS de Calama, contó con la asistencia de profesionales de RT de Codelco, entre ellos gerentes, superintendentes e ingenieros especialistas de mantención, operaciones, procesos y abastecimiento.

La sesión comprendió cuatro exposiciones que abarcaron problemáticas de planta, mejores prácticas y soluciones integrales.

El inicio de la actividad estuvo a cargo de Marcelo Concha, Remote Support Manager de Metso, quien dio a conocer los alcances del nuevo Metso performance center, soporte que entrega monitoreo de condiciones (mecánico y eléctrico), data analytics, soporte remoto, disponibilidad de expertos y control, y optimización de procesos.

Luego fue el turno de Carlos Zapata, Screen Technical Support Team Leader de Metso, quien explicó el principio de funcionamiento de los harneros modelos BS o MF Banana. Por otro lado, Juan Collao, Senior Mining Sales Manager de Metso presentó equipos y soluciones de última generación como el MP®2500, el Chancador de cono más grande del mundo y equivalente a la capacidad de dos MP®1250. A su vez, Collao exhibió las características del HRC™3000 de nueva generación cuya capacidad de chancado es de aproximadamente 5.400 toneladas.

Finalmente, Pablo Rivera, Assistant Manager Spares Crusher&Screens de Metso se centró en los pasos de actualización de los equipos Symons 7 y que tiene relación con las actuales necesidades de automatización y control remoto de los equipos.

El total de las presentaciones realizadas durante la sesión fueron:

  • Performance Center, Marcelo Concha, Remote Support Manager de Metso.

  • Harneros Modelos BS o MF Banana, Carlos Zapata, Screen Technical Support Team Leader de Metso.

  • Presentación de MKIII, Juan Collao, Senior Mining Sales Manager de Metso.                             

  • Servicio Integral de reparables Crusher Metso, Pablo Rivera, Assistant Manager Spares Crusher&Screens de Metso

 

Work Session Radomiro Tomic

Metso en Twitter