enero 1, 0001 12:00:00 a.m. CET

Fusión de Metso y Outotec crea la compañía más grande en procesamiento de minerales y refinado de metal

Eduardo Nilo, actual Gerente General de Metso Chile, asumirá la presidencia para toda Sudamérica.

Metso y Outotec concretaron hoy su proceso de fusión iniciado durante 2019 lo cual representa un hito histórico para dos grandes corporaciones y que tendrá como fin ampliar la oferta de productos en el área de procesos para mejorar y ayudar a optimizar los negocios de sus clientes y ofrecer beneficios significativos con la combinación de las fortalezas de ambas compañías. Como nuevo eslogan se destaca “Metso Outotec socios para un cambio positivo”.

La fusión sumará a más de 15.000 profesionales en más de 50 países y tendrá el objetivo de brindar a sus clientes una extensa oferta tecnológica para las industrias de agregados, procesamiento de minerales, refinado y reciclaje de metales, incluyendo una extensa red global de servicios.

Al respecto, Eduardo Nilo, presidente de Metso Outotec para toda Sudamérica señaló, “estamos muy contentos de este hito en la historia de estas dos grandes compañías finlandesas. Tenemos muchas cosas en común, una gran cultura de innovación, una larga historia como pioneros en tecnologías sostenibles, experiencia líder en la industria y una fuerte cultura de servicio al cliente. Desde el primer día utilizaremos y combinaremos nuestras fortalezas formando un equipo destacado de profesionales con conocimiento y experiencia y una oferta de equipos y tecnologia de alta gama para apoyar a todos nuestros clientes”.


Con fuerte presencia a nivel Global y Local

A nivel global, la nueva compañía quedará a cargo del actual presidente de Metso, Pekka Vauramo quién ya ha iniciado la integración de los equipos ejecutivos a nivel global para la formación de esta nueva era de ambas compañias, en tanto, Eduardo Nilo asumirá el importante rol de Presidente de MetsoOutotec para toda Sudamérica.

Eduardo Nilo está vinculado al sector minero desde hace más 25 años, es Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Católica de Valparaíso, Diplomado en Gestión de Productividad y Calidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MSc. In advanced Materials, Processes and Manufacturing de Hull University, Inglaterra. Además, cuenta con una nutrida experiencia en gestión de activos, administración y gestión comercial.

La trayectoria de Eduardo ha estado marcada por desempeñar múltiples cargos en operaciones mineras y en Metso desde el año 2010 que ingresó como Gerente de Aftermarket, posteriormente como  Vicepresidente de Servicios y el año 2015 fue nominado para el cargo global de mejoramiento de equipos en el  Cargo Vice President Refurbishment en su sede en Estados Unidos. Desde el 2017 fue ejerce como gerente general de Metso Chile y Vicepresidente Senior para la región.

Metso Outotec

Metso Outotec es pionero en tecnologías sostenibles, soluciones integrales y servicios para la industria de agregados, procesamiento de minerales, refinado y reciclaje de metales a nivel mundial.  Al mejorar la eficiencia energética y de agua para nuestros clientes, aumentar su productividad y reducir los riesgos ambientales con nuestra experiencia en productos y procesos, somos el socio para un cambio positivo.  

Con sede en Helsinki, Finlandia, Metso Outotec emplea a más de 15,000 personas en más de 50 países. En el año 2019, obtuvo ventas combinadas de alrededor de 4.200 millones de euros; la compañía cotiza en el Nasdaq Helsinki. mogroup.com, twitter.com/metsooutotec 

Metso en Twitter