Comunicado de prensa octubre 14, 2020 06:00:00 a.m. CET

Metso Outotec realiza entrega de equipos computacionales a emprendedoras de Antofagasta

La iniciativa es parte de las actividades que la compañía ha realizado para apoyar a las comunidades donde se encuentra inmersa en el contexto de la actual crisis sanitaria por Covid-19

Con el objetivo de aportar a la reactivación económica de Antofagasta, Metso Outotec realizó una importante donación de 38 computadores a un grupo de mujeres emprendedoras de la región, instancia que contó con la participación de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, y la Intendencia Regional de Antofagasta, además del apoyo de la consultora More Value.

La iniciativa busca fortalecer los emprendimientos locales y a la vez apoyar el programa “Mujer Digital” del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Trabajo.

Los computadores les permitirán a las beneficiarias del programa optar a más de 20 cursos online, disponibles en la plataforma de Sence, que les entregará capacitación para poder concretar sus emprendimientos, contribuyendo con ello a la reactivación económica de la zona norte.

Esta donación es parte del plan de Responsabilidad Social de la compañía y que a su vez coincide con el programa MO + Mujer, que busca potenciar la igualdad de género en el ámbito laboral. A ello se suma el trabajo que actualmente está realizando Metso Outotec para lograr la certificación de la Norma 3262 sobre Equidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

 

Metso en Twitter