Comunicado de prensa septiembre 14, 2020 06:00:00 a.m. CET

Metso Outotec realiza importante plan de apoyo educacional en las regiones cercanas a sus operaciones

Durante el mes de agosto Metso Outotec llevó a cabo diferentes acciones con el objetivo de apoyar a distintas comunidades cercanas a sus operaciones y a los padres de alrededor de 1.100 familias en la educación de sus hijos

Entre las principales medidas que realizó la compañía, fue la entrega de un set de cápsulas de video para los apoderados de la escuela Republica de Grecia (Calama) con técnicas de estudios y refuerzo pedagógico para el aprendizaje de los estudiantes.

Otras de las actividades que conformaron el plan de apoyo educacional, fue la realización de un ciclo de talleres online para los padres de distintas escuelas municipales de Antofagasta con el fin de apoyarlos en técnicas de estudio y motivación, junto con entregarles una guía práctica para la escolaridad de sus hijos. Al mismo tiempo se realizó la donación de computadores a múltiples establecimientos educacionales, entre ellos, la Escuela Republica de Grecia de Calama, Escuela Especial Holanda de Salamanca, Jardín Infantil Brisas del Valle, Escuela el Palquial de la Comunidad el Tambo y la biblioteca comunitaria El Tebal de la comunidad de El Tebal.

Al respecto, el Presidente de Metso Outotec para Sudamérica, Eduardo Nilo señaló que “la actual pandemia ha tenido un significativo impacto en todo el país. En ese sentido, en Metso Outotec no sólo queremos estar cerca y apoyar nuestros clientes, también tenemos un compromiso con todas las comunidades donde nos encontramos inmersos. Es por esto que hoy elegimos acompañar a   todos los niños y jóvenes que han visto afectado su aprendizaje escolar a través de una ayuda concreta que les permita desarrollar sus potencialidades al máximo y crecer para transformarse en el futuro de Chile”.

 

Metso en Twitter