Comunicado de prensa septiembre 11, 2020 12:00:00 a.m. CET

Metso Outotec recibe reconocimiento de la industria minera como el Proveedor Internacional de Mejor Desempeño en Chile

El galardón fue otorgado por mención espontánea por 242 profesionales de la minería. También la compañía ganó en todas las categorías de Procesamiento de Minerales.

En el marco de la novena edición del Ranking de Proveedores de la Industria Minera 2020, Metso (ahora llamada Metso Outotec) destacó ampliamente obteniendo cuatro galardones, entre ellos, al mejor desempeño en todos los segmentos de Procesamiento de Minerales, tanto en Chancadores, como Molinos y Mantención de Plantas. A ello se sumó el galardón más importante del Ranking; el Proveedor Internacional de Mejor Desempeño de la Minería chilena.

 

 

El ‘Ranking de Proveedores de la Minería’ es un estudio anual y único en el mundo desarrollado por Phibrand, una empresa de investigación de mercados industriales, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería del Gobierno de Chile, de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), de la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) y del grupo editorial Editec.

Esta versión del ranking incluyó la opinión de 242 profesionales que ocupan importantes cargos directivos en las empresas mineras más importantes que operan en Chile.

Al respecto, Eduardo Nilo, Presidente de Metso Outotec para Sudamérica, señaló que “estamos viviendo un año histórico por varios motivos. En particular desde julio de este año a nivel global hemos damos un nuevo paso de crecimiento integrando Metso y Outotec, en un año de complicado contexto sanitario nos ha llevado a desarrollar nuevos mecanismos seguros por mantener nuestra capacidad operacional en fábricas, centros de reparaciones y asistencia a clientes con áreas de servicios y en esto queremos agradecer a todo nuestro equipo humano”.

Y añadió que “este reconocimiento nos alegra y significa para nosotros un verdadero orgullo, ya que son los propios clientes quienes hacen la evaluación de los proveedores en un mercado donde hay muchas empresas del mejor nivel. Queremos seguir mejorando y entregando el mejor servicio a nuestros clientes conociendo sus necesidades e innovando en nuestras soluciones.”

El ‘Ranking de Proveedores de la Minería’ es una encuesta que ofrece una perspectiva de cómo se posicionan los proveedores en el mercado chileno. Metso Outotec tiene una fuerte presencia en todo el mercado sudamericano con seis centros de servicio, cuatro fábricas, cuatro centros de distribución, una fundición y un centro de desempeño establecido en 2019 para enfocarse en el monitoreo remoto.

Metso en Twitter