Comunicado de prensa septiembre 15, 2020 06:00:00 a.m. CET

Metso Outotec se certifica con éxito bajo las normas ISO tras auditoría externa

La certificación en sistemas de gestión es de suma importancia para la participación de Metso Outotec en el mercado minero puesto que la certificación ISO y OHSAS es exigida constantemente en la industria

Durante el mes de agosto Metso Outotec concluyó el proceso de auditoría externa bajo las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, certificación que respalda a la compañía con los más altos estándares en materia de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

El proceso se llevó a cabo por la empresa noruega de certificación DNV, que auditó integralmente los procesos productivos de fabricación local, manufacturing concón, reparaciones, servicios, líneas comerciales y áreas de soporte en todo Chile, verificando la conformidad y cumplimiento con los estándares internacionales ISO.

Uno de los aspectos más destacables es que en la auditoría no se detectaron No Conformidades en el proceso. A su vez, debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, todo el proceso se realizó en su totalidad de manera virtual, siendo este un cambio a los procesos tradicionales de auditoría desde que la empresa está certificada.

Manuel Guzmán, Director de QEHS South América, felicitó a todo el equipo de la compañía que participó de la auditoría, expresando su satisfacción con este logro. Al mismo tiempo, agradeció a Jaime Hidalgo, Ingeniero de Control de SGI y Calidad, por la conducción de este proceso por parte de la compañía, y por el desafío que ello conllevó. “Como Gerencia QEHS, extendemos una felicitación a todos los colaboradores y gerencias que participaron de este proceso, quienes contribuyeron con su dedicación y trabajo a lograr con éxito la mantención de nuestro actual modelo de gestión” afirmó.

Finalmente, la compañía deberá volver a recertificarse el próximo año bajo las normas ISO de Calidad y Medio Ambiente y realizar la transición y certificación de la Norma ISO 45.001:2018 sobre Seguridad y Salud Ocupacional, normativa que reemplazará a la actual norma OHSAS 18.001:2007.

Metso en Twitter