Comunicado de prensa febrero 26, 2020 12:00:00 p.m. CET

Metso lanza su programa “Metso + Mujer” que busca potenciar la Equidad de género en la organización

Asimismo, posterior a la presentación del programa, la compañía finlandesa fue reconocida por su liderazgo en la búsqueda de Equidad de Género en su organización.

Este jueves 27 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Antofagasta el seminario “Innovación, el mejor aliado para la equidad de género”, instancia organizada por la consultora More Value Company y Mininn Summit, que buscó exponer a través de distintos speakers vinculados al sector minero nacional, la importancia de la equidad de género e inclusión de la mujer en industrias masculinizadas como elemento diferenciador y ventaja comparativa.

La jornada, contó con la participación tanto de actores públicos, representados por ProChile y Codelco, como empresas mineras privadas, como fue el caso de BHP y Antofagasta Minerals.

En esta oportunidad, Metso fue la única empresa proveedora de la gran minería en participar. Macarena Vallejo, Marketing Manager; y Romina Altamirano, Gerente de Gestión Comercial de la firma, fueron las encargadas de exponer ante la audiencia el objetivo del programa, el cual es: crear un impacto positivo en la vida de las mujeres y sus familias a través de la equidad de oportunidades.

“Para nosotros, se trata de un gran desafío como empresa e industria. Creemos firmemente en el aporte que las mujeres realizan a los equipos de trabajo y su valor en puestos de alta dirección. Si bien sabemos que la minería siempre ha sido un sector donde priman los hombres, Metso quiere ser un actor relevante cambiando este paradigma”, comentó Romina Altamirano.

Por su parte, Macarena Vallejo realizó énfasis en la importancia de la integración de mujeres en las distintas áreas de trabajo de la empresa y su valor como ventaja comparativa frente a competidores. “Las compañías de Fortune 500 con mayor representación de mujeres en sus principales equipos de liderazgo experimentaron un mejor desempeño financiero que aquellas con las más bajas. En Metso entendemos que la innovación y la integración de mujeres van de la mano, por lo que nuestra meta es dejar atrás las brechas de género de la industria y potenciar el rol de la mujer como elemento diferenciador”.

Al finalizar la jornada, la compañía recibió por parte de More Value Company un reconocimiento al liderazgo en la búsqueda de Equidad de Género en su organización.

Metso en Twitter