Comunicado de prensa enero 1, 0001 12:00:00 a.m. CET

Metso Outotec es el primer proveedor de la minería en certificarse bajo la norma 3262

A través de una ceremonia remota que contó con la presencia de la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud, Metso Outotec (MO Group) marcó un hito en la industria minera al convertirse en la primera empresa proveedora de servicios mineros en certificarse bajo la Norma Chilena 3262, medida que busca que las empresas detecten y superen brechas respecto a la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

La compañía aprobó exitosamente todo el proceso que se inició a inicios del 2020 al comprometerse ante el Ministerio de la Mujer a implementar la acciones que exige la norma, tarea que tuvo el mérito especial de llevarse a cabo durante todo el proceso de fusión de ambas compañías y durante plena crisis sanitaria.

Al respecto, la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, indicó “Quisiera agradecer el compromiso de Metso Outotec en todo este proceso, sobre todo por lograr la certificación en un año tan complejo. Cuando nosotros vemos el compromiso, como el caso de Metso Outotec, que es parte de en una industria masculinizada, es como nosotros queremos y como necesitamos avanzar. Los desafíos y cerrar brechas entre hombre y mujeres nos competen a todos".

Por su parte el Vicepresidente de Finanzas de Metso Outotec para Sudamérica, Marcelo Iannello, señaló “estamos sumamente orgullosos de todo el trabajo realizado por la compañía para alcanzar este significativo hito. En Metso Outotec nos hemos propuesto ser un factor de cambio positivo y seguiremos realizando esfuerzos activos en materia de diversidad y equidad de género. Como empresa entendemos y valoramos el enorme potencial que tiene trabajar en equipos diversos y es por ello que creemos que una mayor participación de mujeres, hará de la minería una industria más competitiva, consciente y equitativa”.

Este logro es parte de los objetivos estratégicos del plan MO + Mujer, cuyas metas a 2025 están justamente enmarcadas en potenciar a las mujeres al interior de la compañía a través de distintas iniciativas, entre las que se encuentran el programa mujeres líderes de la minería, un sistema de gestión de equidad y distintas alianzas estratégicas que permitan posicionar la importancia de las mujeres en la industria minera como elemento diferenciador.

Metso en Twitter