Piezas de transportadores

Piezas de transportadores

Maximice la eficiencia y la seguridad con soluciones de transporte óptimas.

¿No sería más eficiente tener un proveedor para todas sus necesidades de transportador? Metso ofrece precisamente eso, con la gama más completa y versátil de piezas de transporte en el mercado para maximizar la eficiencia y la seguridad de sus operaciones de transporte. Independientemente de la cinta transportadora que opere, tenemos todo lo que necesita.

Versatilidad

La gama de productos más completa del mercado para maximizar el rendimiento y la seguridad de las operaciones de su transportador

Socio único

Dedicado a mantener su operación lo más productiva y rentable posible

Eficiencia

Rendimiento en el que puede confiar, al menor costo posible por tonelada

Tiempo de inactividad reducido

Diseño inteligente y simple permitiendo que las piezas del transportador sean eficientes, resistentes y fáciles de mantener

Las versátiles soluciones de transporte y las piezas duraderas reducen el tiempo de inactividad y aumentan la vida útil del transportador.

Los transportadores son un factor crucial en las operaciones mineras, agregadas e industriales, que apuntalan la eficiencia y la rentabilidad. Al igual que los sistemas circulatorios en nuestros cuerpos y las corrientes en el océano, mueven recursos de un punto a otro.

El tiempo de inactividad cuesta dinero

Los transportadores generalmente operan en condiciones realmente exigentes: un ambiente sucio, calor intenso, humedad y temperaturas muy bajas. Si se mantiene mal, un transportador puede experimentar un desgaste rápido de la correa y la falla de los componentes, de los componentes, con las consiguientes paradas y tiempos de inactividad y con el correspondiente impacto negativo en la productividad y las ganancias.
 
Si el transporte del transportador falla, todo el sistema falla, lo que hace que su empresa sea vulnerable a los altos costos e inconvenientes del tiempo de inactividad. Los transportadores optimizados reducen el riesgo de falla y reducen el tiempo de inactividad no planificado, lo que resulta en una mayor capacidad de producción.

Socio único

Metso es un socio único, cuando se trata de repuestos y piezas de desgaste para transportadores, dedicado a mantener su operación lo más productiva y rentable posible.
 
Le ayudamos a obtener el máximo valor de sus transportadores analizando y eliminando posibles modos de falla y proponiendo las piezas y materiales correctos para extender la vida útil de sus transportadores.
 
Al ofrecer opciones para cualquier aplicación, todas las piezas están diseñadas con calidad para un máximo rendimiento y confiabilidad en los climas y terrenos más desafiantes del mundo. La gama de productos está respaldada por un compromiso de servicio y una optimización continua que asegura que sus soluciones de transportador brinden un rendimiento en el que puede confiar, al menor costo por tonelada posible.
Problemas comunes del transportador y cómo solucionarlos
Transportador de transporte.
Arrastre

Ocurre cuando pequeñas cantidades de material se adhieren a las superficies o quedan atrapadas en los huecos y son transportadas de regreso a su fuente.

Materiales como la arcilla pegajosa y otros minerales, son más propensos a ser transportados. Si bien la cantidad de devolución puede parecer insignificante al principio, con el tiempo se acumulan toneladas de material que deben eliminarse, lo que agrega costos.

En respuesta a la cuestión del arrastre y los problemas que podría causar al transportador de banda, Metso ofrece una gama de sistemas de limpieza de banda, con limpiadores que eliminan el potencial de arrastre de la superficie de la banda que mira hacia el material al rodear la polea del cabezal.

Desalineación

La desalineación es cuando la correa comienza a salirse o cuando se desliza y corta en el marco del transportador.

Puede destruir la correa y la estructura del transportador o sus componentes, además de causar derrames. Hay muchas razones por las que puede desalinearse la correa, incluidas las tolerancias de correa superadas, la carga descentrada, la acumulación de material en los rodillos y poleas, el desajuste, la estructura del propio sistema de transporte e incluso vientos laterales, lluvia, nieve o hielo.

Para abordar este problema, Metso ofrece sistemas de guía de correa que detectan y corrigen la desalineación antes de que cause algún daño. Con un sistema de este tipo, se pueden minimizar los costos de mantenimiento.

Desalineación del transportador
Derrame del transportador.
Derrame e impacto

Se refiere al material de desecho y al polvo que se cae de la cinta transportadora. Suele ocurrir durante la carga y descarga de la cinta transportadora. Pero también puede ocurrir durante el transporte.

Durante la carga hay dos problemas que causan derrames. Uno es cuando el impacto de la caída de materiales excede lo que el transportador puede absorber. 

El segundo riesgo se produce cuando la zona de carga no está bien sellada, lo que hace que los escombros se caigan de la cinta, entren en los componentes del transportador y causen daños.

Durante el transporte, el derrame a menudo es causado por un seguimiento incorrecto o una fuga.Los sistemas de guiado, sellado y carga de cintas de Metso abordan estos problemas.

Deslizamiento

Ocurre cuando una correa no se mueve a la misma velocidad que las poleas que la impulsan. Puede ser debido a una fricción inadecuada entre la correa y la polea, diferencias de humedad y temperatura, o el desgaste de la correa y la polea y la tensión insuficiente de la correa.

El derrame puede ser extremadamente grave, ya que provoca un deslizamiento de la correa contra las poleas. El deslizamiento genera fricción y calor, que en el peor de los casos puede provocar un incendio.

Los sistemas de revestimiento de poleas de Metso combinan materiales compuestos (cerámica de óxido de aluminio) con caucho normal; o tener patrones de superficie únicos para mejorar el agarre de la polea.

Deslizamiento de carga
Polvo de un transportador.
Polvo
El polvo está relacionado con el derrame y los problemas causados por él. Del mismo modo, el polvo también es malo para los equipos y vehículos en el sitio, ya que el polvo puede ingresar a las partes móviles mecánicas y causar el desgaste y la obstrucción de todo el equipo mecánico.
 
Donde hay fugas habrá polvo. Además de ser un riesgo para los equipos mecánicos, el polvo es un problema grave para los operadores, que pueden inhalar el polvo si no usan máscaras.
 
Todos los sistemas y accesorios de Metso que abordan el derrame, la desalineación y el sellado, por ejemplo, los sistemas de sellado, tienen el beneficio adicional de controlar el polvo.
¡Descargue el manual de soluciones de transportador!
Ya sea que esté buscando una solución de transportador completa, o simplemente una pieza de repuesto, la encontrará aquí.
¿Cómo otros han mejorado la rentabilidad y reducido los riesgos?
Contacte a los expertos de Metso
Tu información está segura. Revisa nuestra política de privacidad para más detalles política de privacidad.
Gracias por su consulta.
Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible. Puede enviar una nueva solicitud después de 15 minutos.
Contacto