Revestimientos de molino optimizados para cumplir sus objetivos

Revestimientos de molino optimizados para cumplir sus objetivos

Revestimientos metálicos, Poly-Met™, Megaliner™, caucho y Orebed™ para todos los tipos de molinos.

¿Qué hace que su molino sea único? La experiencia de más de 8.000 molinos en todo el mundo combinadas con la oferta más completa del mercado significa que podemos seleccionar la solución óptima para su molino.

Objetivos de rendimiento:

Seguridad ante todo

Diseñamos con seguridad como la máxima prioridad

Mayor tiempo de actividad

Menos paradas para mantenimiento y más cortas

Menores costos de mantenimiento

Costo de operación reducido y mantenimiento rápido y fácil

Máximo rendimiento

Producción anual maximizada

Megaliner™ para sistemas de descarga

Revestir el sistema de descarga de un molino solía llevar mucho tiempo y ser riesgoso. Ya no.
Características

Mejora continua

Un revestimiento de molino es una pieza de desgaste personalizada. Identificar el tipo apropiado de revestimiento y diseño es vital para optimizar el rendimiento del molino y los costos totales de molienda, incluidos los costos de energía, equipos de molienda y mantenimiento. Además, el diseño debe optimizarse constantemente para satisfacer sus necesidades. Por ello, trabajamos estrechamente con nuestros clientes y seguimos cuidadosamente su proceso para asegurarnos de que el revestimiento que suministramos esté siempre optimizado para las condiciones de operación actuales.                                                            

Metso ofrece revestimientos para molinos con materiales y diseños optimizados para cada aplicación específica. Podemos diseñar y suministrar revestimientos para molinos para todo tipo de molinos, tanto para los molinos Metso como para los de la competencia, y para todas las piezas del molino. Nuestra amplia gama de productos, innovaciones, conocimiento y experiencia nos hace únicos. Nuestro enfoque para el diseño de revestimiento se centra en el rendimiento de molienda, el tiempo de actividad del molino y la seguridad.

Seguridad ante todo
Seguridad ante todo
Las piezas de desgaste de Metso están diseñadas teniendo la seguridad como máxima prioridad. Todos los accidentes se pueden prevenir y asumimos la responsabilidad de nuestra propia seguridad y la de los demás. Las instalaciones se pueden llevar a cabo de manera más segura con componentes más ligeros y resistentes al desgaste, marcadores de guía, sistema de posición Metso Liner y componentes con un ajuste perfecto.
 
Nuestro exclusivo sistema de fijación, desarrollado para revestimientos de molinos Megaliner, es una invención que ha marcado una gran diferencia para la seguridad de los trabajadores. Los revestimientos son instalados solo por el operador que manipula el revestimiento y los pernos se insertan desde el exterior del molino.
Soporte local y experiencia global

En Metso, la cooperación con nuestros clientes y la disponibilidad para ofrecer soporte y servicio son de vital importancia. Contamos con soporte local cerca de nuestros clientes, varios centros de experiencia, así como instalaciones de investigación, enfocadas en el desarrollo de piezas de desgaste. La red mundial de laboratorios de Metso ofrece pruebas y desarrollo de materiales inigualables. Nuestras piezas de desgaste se fabrican en la red global de fábricas de Metso, utilizando las últimas tecnologías y cumpliendo con estrictos estándares de calidad. Hoy contamos con once unidades de producción que se centran en piezas de desgaste de caucho y Poly-Met y cinco fundiciones para piezas de desgaste metálicas.

 

Soporte local y experiencia global
Conocimiento único en molienda
Conocimiento único en molienda

Metso es ampliamente reconocido como un líder tecnológico en la fabricación de molinos, lo que nos convierte en mucho más que un proveedor de servicios y piezas de desgaste: somos verdaderos expertos en molienda. Conocemos los parámetros funcionales, la mecánica, la cinemática y las fuerzas a las que está sometido el molino en funcionamiento. Al comprar un molino, pensar a largo plazo proporciona mayores oportunidades para lograr menores costos de mantenimiento y operación. Esto, en combinación con el conocimiento sobre sus condiciones y objetivos de operación actuales, es crucial al diseñar un revestimiento del molino.

Innovaciones líderes

Desarrollar nuevos materiales y soluciones junto con nuestros clientes está en el eje de lo que hacemos. Al elegir Metso, obtiene acceso a las últimas innovaciones y puede participar en el proceso de creación.      Fuimos pioneros en el uso de revestimientos de caucho e inventamos los revestimientos de molino Poly-Met, Megaliner y Orebed. Constantemente se desarrollan nuevos productos para mejorar los procesos cada vez más avanzados de nuestros clientes. Nuestras innovaciones recientes incluyen soluciones de lectura de desgaste, Megaliner ™ para cabezales, actualización del sistema de posicionamiento de revestimiento, digitalización, etc.

 

Innovaciones líderes
Capacidades de optimización superiores
Capacidades de optimización superiores

Al trabajar con un socio que comprende las variables que afectan el rendimiento de la molienda, tiene una gran oportunidad para maximizar el rendimiento y la disponibilidad del molino.


Trabajamos constantemente para optimizar su diseño de revestimiento de molinos de acuerdo con sus objetivos y condiciones actuales. Nuestro software de simulación nos permite predecir el rendimiento del revestimiento personalizado de manera extremadamente precisa, lo que garantiza que entreguemos las ganancias que prometemos. Con Metso, puede estar seguro de que el revestimiento de su molino siempre está diseñado de acuerdo con sus objetivos, mineral y proceso de molienda.

Soluciones de revestimiento para todo tipo de molinos
Revestimientos para molinos horizontales
Revestimientos para molinos horizontales

Encontrar el equilibrio entre la molienda y la descarga requiere un conocimiento profundo del proceso de molienda. A menudo es un desafío, ya que la molienda eficiente depende de muchas piezas y parámetros separados.


Metso diseña revestimientos de molinos para todas las piezas del molino: revestimientos de carcasa, revestimientos de cabezal, sistema de descarga y trommel. Podemos ofrecer un enfoque holístico para todo su circuito de rectificado y observamos cómo funcionan sus diferentes piezas de desgaste juntas

Revestimientos de cabezal

Como parte de una solución del sistema, el revestimiento del cabezal está diseñado teniendo en cuenta el diseño del revestimiento de la carcasa. Todos los componentes deben estar en equilibrio para minimizar el número de paradas de mantenimiento. Intentamos mantener al mínimo el número de piezas individuales y garantizar que las piezas no interfieran entre sí durante la instalación. Los revestimientos que están más sujetos a desgaste se hacen más robustos y, siempre que sea posible, estas piezas de alto desgaste están diseñadas para ser reemplazables de forma independiente.

Revestimientos de carcaza

El revestimiento de la carcasa tiene una gran influencia en la eficiencia de molienda. Transforma la rotación del molino en movimiento de carga y tanto el perfil como el espacio deben seleccionarse cuidadosamente para adaptarse a cada molino específico. Al diseñar un revestimiento de carcasa, Metso considera el tipo de molienda, el tamaño y la velocidad del molino, los programas de mantenimiento, la seguridad, los niveles de impacto, el uso eficiente de los materiales y muchos otros parámetros.


Sistemas de descarga

Los descargadores de Metso resistentes al desgaste cubiertos de goma o fundidos vienen en dos diseños generales: radial y curvo. Cuanto más grande sea el molino, mayor será la distancia que debe recorrer el material antes de ser descargado en el muñón. Un diseño curvo del descargador iniciará un flujo hacia el centro del molino en una etapa anterior y asegurará que la bandeja del descargador se vacíe y esté lista para ser rellenada durante el próximo paso a través de la carga. La pronta eliminación del material y el menor flujo de retorno permitirán que la energía se utilice de manera más eficiente para moler mineral fresco. A medida que se recircula menos material, aumenta la vida útil. Además, un mayor flujo también puede contribuir a un mayor rendimiento y a un menor consumo de energía.



Revestimientos para trunnion

Los revestimientos de para trunnions de Metso están hechos a medida para proteger sus muñones de molino del desgaste interno. El ajuste es crítico, y nuestros revestimientos de muñón se pueden hacer en casi cualquier tamaño o forma. Las características de diseño típicas incluyen espirales internas o presas para controlar el flujo de material, bridas para el montaje de pantallas de trommel, inclusión de agujeros roscados para tornillos de elevación, puertos de inspección, etc. Los revestimientos de muñones Metso se agrupan en tres categorías; Funda reemplazable de una pieza y elementos de desgaste atornillados.



Harneros de trommel de molino

Los trommeles de molino, ya sean utilizados para dimensionar o escalpar, juegan un papel vital en su circuito de molienda. Los marcos de trommel robustos pero ligeros de Metso consisten en perfiles soldados cuidadosamente seleccionados que están cubiertos con una capa protectora de caucho resistente al desgaste o poliuretano. Las bridas de adaptación, si se requieren, están disponibles para adaptarse al diseño de prácticamente cualquier interfaz de muñón o revestimiento de muñón. Hay dos tipos principales de paneles de pantalla: modulares y personalizados. El panel de trommel modular con fijación a presión viene en un tamaño estándar de 305 x 610 mm. La instalación y el reemplazo de los paneles de pantalla a presión se realiza fácilmente y tiene un impacto mínimo o nulo en la disponibilidad del molino.

Revestimientos de cabezal
Revestimientos de carcaza
Sistemas de descarga
Revestimientos para trunnion
Mill trommel screens
Revestimientos para molinos de agitación
Revestimientos para molinos de agitación

Hay dos tipos de molinos agitadores: Vertimills y Stirred Media Detritors. En un molino Stirred Media, el cuerpo del molino es estático y el movimiento de carga es creado por un agitador como un espiral giratorio o un impulsor.
Proporcionamos revestimientos originales de cuerpo y revestimientos de espiral/impulsor diseñados como un sistema para cada uno de los tamaños de molinos de la amplia gama de molinos de medios agitados de Metso. Nuestra gama de productos incluye todos los consumibles en su molino, por ejemplo, revestimientos de cuerpo, revestimientos de tornillo, brazos de impulsor, harneros de retención y hardware de fijación.

Materiales

Combinar para obtener mejores resultados

Nuestra capacidad de combinar diferentes materiales en el mismo molino, utilizando cada material donde rinde mejor, nos permite optimizar su proceso de molienda.

El material de revestimiento debe distribuirse de tal manera que las porciones gruesas protejan las áreas con alto desgaste y las porciones más delgadas se usen en las áreas con menor desgaste. Se requiere un cierto espesor de revestimiento para lograr la vida útil deseada y el revestimiento también debe tener un perfil adecuado para el tipo de movimiento de carga deseado pero sin tener demasiado volumen. Además, un buen diseño de revestimiento mantendrá un buen perfil a lo largo de su vida útil, proporcionando suficiente tracción para levantar la carga lo suficiente.
 
Servicios

Más que un revestimiento

Metso ofrece una cartera completa de piezas, servicios y equipos para garantizar que obtenga lo mejor de su proceso de molienda y alcance sus objetivos de producción.

Más que un revestimiento

Al comprar un revestimiento de molino de Metso, obtiene más que solo una pieza de desgaste. Siempre hacemos un estudio previo y diseñamos el revestimiento en función de sus condiciones y objetivos. El monitoreo del desgaste y el rendimiento se realiza regularmente para comprender mejor su proceso de rectificado y optimizar el revestimiento en consecuencia. Ofrecemos soporte técnico y organizamos capacitaciones de productos y procesos, así como reuniones de desarrollo técnico para nuestros clientes leales.

Instalación y revestimiento

Nuestros ingenieros experimentados supervisan la instalación segura y oportuna de las piezas suministradas por Metso. Nuestros expertos se adhieren a los estándares de seguridad más estrictos y están altamente capacitados en mano de obra OEM, lo que permite una instalación de alta calidad. Si es necesario, Metso también puede garantizar la cantidad de tiempo de inactividad necesario para realizar cambios de piezas de desgaste. Conozca más en Mantenimiento y Reparaciones.

Optimización del circuito de molienda

Los expertos en procesos de Metso ayudan a resolver problemas operativos complejos utilizando técnicas analíticas, pruebas de laboratorio y sistemas de control avanzados. Ya sea que necesite optimizar un equipo, un circuito o toda su planta, tenemos las herramientas y la tecnología para ayudarlo a realizarlo. Conozca más en Optimización de procesos y controles.

Servicios de ciclo de vida

Las soluciones preempaquetadas de Metso están diseñadas para ayudarlo a cumplir sus objetivos comerciales, desde el inicio hasta el cierre y el final de la vida útil. Podemos apoyarlo en una actividad específica o en un ámbito más amplio, combinando elementos de nuestra amplia cartera de servicios con modelos comerciales únicos. Conozca más en Servicios del ciclo de vida.

Póngase en contacto con los expertos de Metso
Tu información está segura. Revisa nuestra política de privacidad para más detalles política de privacidad.
Gracias por su consulta.
Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible. Puede enviar una nueva solicitud después de 15 minutos.
Póngase en contacto con los expertos de Metso
Revestimientos de molinos, trommeles de molinos y revestimientos para trunnions