Contáctanos para más información
Tu información está segura. Revisa nuestra política de privacidad para más detalles política de privacidad.
Gracias por su consulta.
Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible. Puede enviar una nueva solicitud después de 15 minutos.
Con más de 150 años en las aplicaciones más severas, Metso Outotec es líder global en el desarrollo de sistemas de bombeo de pulpas.​ La serie de bombas MD (Mill Discharge) recoge toda la experiencia aplicada durante el transcurso de los años, combinando aspectos relevantes como la mantenibilidad, operatividad, seguridad y cuidado del medio ambiente, logrando un diseño de alta confiabilidad y disponibilidad que se adapta a las condiciones cambiantes de las plantas concentradoras.

Diseño Modular y Compacto

El diseño vanguardista más adecuado para pulpas altamente abrasivas en circuitos de molienda.

La relación de aspecto del impulsor más alta de la industria

ficiencia y rendimiento sostenidos al costo total de operación más bajo.

Hasta más de 4000 horas de vida útil

Lo último en tecnología de desgaste utilizando materiales de alto rendimiento con excelente resistencia a la abrasión y la erosión.

Experiencia global, soporte local

Profesionales de bombeo y procesamiento de minerales en más de 60 países del mundo.

Soluciones
Soluciones

Produzca más con menos

Cada mineral y yacimiento cuenta con características específicas: se trata de procesos dinámicos que requieren una revisión y actualización continua.

Las bombas MD de Metso Outotec apuntan a desarrollar tanto Proyectos de Mejora (OpEx) como Proyectos de Inversión (CapEx), cuyo fin es proveer soluciones rentables y customizadas para nuestros usuarios finales y compañías de ingeniería, mediante los mejores diseños en términos de durabilidad, desempeño y rentabilidad. 

Cada una de estas soluciones considera un equipo de vasta experiencia, capaces de analizar las restricciones del proceso en su conjunto, proponiendo acciones concretas que permitan desencadenar todo el potencial de sus instalaciones.

Proyectos de Mejora - OPEX

La serie de bombas MD cuenta con un equipo de profesionales que, a través de estudios de ingeniería específicos y acotados en plazo, detectan hallazgos que permiten incrementar el rendimiento de una planta, modelando soluciones que buscan cubrir todas las expectativas de las áreas involucradas.

La robustez de estos estudios permiten aplicar modelos como USD/Hr de funcionamiento, transformando a la Serie de bombas MD en un socio estratégico.

Proyectos de Inversión - CAPEX

La serie de bombas MD cuenta con un equipo de ingeniería local que, en conjunto con ingenieros de otras tecnologías de Metso Outotec, son capaces de asesorar desde etapas conceptuales, asegurando optimizaciones en todos los ámbitos.

 

Resultados Comprobados

La serie de bombas MD ofrece lo último en tecnología de desgaste con el uso de materiales de alto rendimiento, excelente resistencia a la abrasión y la erosión que permite soportar un desgaste excepcional de sólidos gruesos y turbulencias.

Un eje de acero robusto con una óptima relación de esbeltez, carcasas y revestimientos extra gruesos son solo algunos de los componentes de servicio pesado equipados en la serie de bombas MD.

OPEX
CAPEX
Resultados
After Market

Alcance global presencia local

Al ser usuario de bombas de la Serie MD, usted cuenta con el sólido respaldo de Servicios de Metso Outotecreconocido a nivel global y con indiscutible presencia local.

Contamos con un equipo técnico local de vasta experiencia, compuesto por ingenieros y técnicos de reconocida trayectoria en tecnologías de bombeo, que le guiarán en las decisiones que deba afrontar, entregándole una asesoría adaptada a los requerimientos específicos de su planta a fin de optimizar sus activos.​​

La Serie de Bombas MD pone a su disposición las siguientes áreas de servicios:

  1. Proyectos de Mejora - OpEx
  2. Field Service
  3. Asset Management
  4. Revamps
  5. Spare Parts
  6. Service Centers
After Market

Minimice su riesgo operacional

La Serie de bombas MD ha modelado Proyectos de Mejora que consideran un recambio de equipos de bombeo para alcanzar disponibilidades y confiabilidades cada vez más exigentes. Este modelo abarca desde estudios de factibilidad hasta la ejecución y seguimiento de los nuevos activos, con el objeto de garantizar los indicadores de éxito previamente definidos en conjunto con el usuario.

El modelo de Proyectos de Mejora contempla cubrir los costos a través de ahorros inherentes a la mejora de la iniciativa tales como: reducción de presupuesto de repuestos, ahorros de energía y de agua sello, extensión del ciclo de vida útil de los componentes de desgastes, mantenibilidad, entre otros.

Este modelo de servicio busca compartir el riesgo operacional a través de un concepto basado en USD/Hr.

Especialistas en bombeo de pulpa

Cuando requiera garantizar que las mantenciones mayores cumplan las expectativas de presupuesto, cero incidentes, calidad y plazos establecidos, los especialistas en sistemas de bombeo Metso Outotec son la primera alternativa.

Junto a su equipo podrá realizar análisis exhaustivos durante los Preparativos de la Mantención, que le permitirán generar planes de acción administrables, y un plan maestro más robusto y consistente.

Vuelva a su core-business

La serie de bombas MD cuenta con especialistas capaces de administrar sistemas de bombeo encomendados.

La administración de activos es traspasada en integridad al equipo de técnicos de Metso Outotec, permitiéndole enfocarse en aspectos productivos más relevantes.

Potencie su base instalada

Su actual base instalada puede ser repotenciada con cambios menores. El equipo especializado en tecnologías de bombeo de Metso Outotec realiza estudios de factibilidad técnica y económica, para hallar el punto de equilibrio óptimo y así pueda actualizar sus activos sin tener que desecharlos o incurrir en estudios CapEx de largo aliento.

No exponga su operación

La serie de bombas MD tiene un extenso catálogo de repuestos disponible localmente en sus centros de Antofagasta y Concón para el caso de Chile y Cono Sur, sumado a los Centros presentes en Perú y Brasil. 

Colaboramos con la predictibilidad y robustez de sus planes de mantenimiento, haciendo frente a detenciones no programadas en plazos acotados. 

Proyectos de Mejora
Field Service
Asset Management
Revamps
Spare Parts

Digitalización

Tome el control de su operación

La minería continuará aplicando nuevas tecnologías que permitan automatizar las operaciones y contar con monitoreo remoto 24/7. Hoy es imperativo contar con un servicio proactivo, preciso y oportuno, a fin de evitar las detenciones no planificadas.

Esta anticipación ya es posible gracias al Performance Center de Metso Outotec, donde en colaboración con especialistas multidisciplinarios, podrá prever y monitorear las condiciones de funcionamiento de su sistema de bombeo compuesto por la serie de bombas MD.

Resolviendo más rápido y mejor

A través de un equipo de expertos multidisciplinarios, Metso Outotec es capaz de entregar soporte en tiempo real para:

 

  • Analizar sus activos y operaciones
  • Anticipar y predecir potenciales problemas
  • Acelerar la obtención de mejoras sustentables

Ingenieros especializados

Equipos, procesos, ingenieros y tecnólogos monitorean los datos de su planta 24/7. Identifican tendencias, abordan detalles y alertan a los equipos de trabajo apenas las desviaciones comienzan a aparecer.

Mientras eso ocurre, pueden proveer asistencia remota para realizar un análisis temprano y entregar la mejor solución a su problema.

La solidez de la experiencia

Los asesores Metso Outotec comprenden su aplicación y realidad operacional. Poseen un enfoque sistémico integral y saben cómo cada pieza cumple su rol.

Abordan problemas de alta complejidad aportando soluciones prácticas y aplicables en terreno. A través de ellos, podrá contar con acceso a casos de éxito similares ocurridos en otros lugares del mundo.

Administrando confiabilidad

La red global de ingenieros en confiabilidad, Field Service y expertos en tecnología, promueven las mejores prácticas y generan conocimiento una vez que los problemas son resueltos.

Esta experiencia global es de alta relevancia y puede ser aplicada para su(s) caso(s) en particular, apoyando la solución de problemas y sustentabilidad de largo plazo.

Performance
Asistencia 24/7
Asesores expertos
Red global
Centro de Servicios

Nuestro Centro de Servicio en Antofagasta con sus 15.500 m², no ha interrumpido su atención a nuestros clientes, gracias a una exitosa y responsable estrategia operacional que implicó estrictas medidas preventivas

Entre los servicios que realizamos cuentan: línea de mecanizado, línea de reacondicionamiento, línea de reparaciones, armado de equipos y fabricación nacional de piezas.

¿Quieres sabes más detalles de nuestro centro de servicio? Entra aquí:

Centro de Servicios

Centro de Servicios

Descargas

Bombas para pulpa MD: sustentabilidad, confiabilidad y seguridad
En Metso Outotec, nuestro foco siempre ha estado en nuestros clientes: somos pioneros en tecnologías sostenibles, soluciones integrales y servicios para la industria de procesamiento de minerales, agregados, refinado y reciclaje de metales a nivel mundial.