Cotiza tu bomba o servicio directamente aquí
Tu información está segura. Revisa nuestra política de privacidad para más detalles política de privacidad.
Gracias por su consulta.
Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible. Puede enviar una nueva solicitud después de 15 minutos.
Nuestras bombas para lodos MDM con revestimientos de metal duro y MDR con revestimientos de caucho garantizan un desempeño constante con tiempos mayores entre renovaciones y un menor costo operativo total. Cotiza con nosotros independiente del tipo de proyecto que tengas pensado, ya sea la compra de un equipo o la compra por hora de operación.

Desempeño sustentable y eficiente

Las bombas de pulpa MD utilizan entre un 5 a 10% menos de energía para producir lo mismo e incluso más que la competencia.

Confiabilidad

Su robustez en el diseño y sus materiales, permiten tener mayor certidumbre respecto de su mantenimiento y la disponibilidad que es capaz de proporcionar.

Costo de operación total más bajo

Una vida útil más larga, intervalos de servicio más prolongados y paradas de mantención muy cortas reducen los costos operacionales a través de un desempeño confiable

Fácil mantenimiento

El diseño modular asegura una fácil intercambiabilidad de todas las piezas de metal y caucho. La extracción trasera cuenta con una base deslizante de mantenimiento opcional para una inspección rápida, fácil y segura

Conocimiento Experto

Las bombas de descarga de molino Metso Outotec MD se basan en nuestra larga historia, extensos conocimientos y experiencia trabajando en circuitos de molienda en una gran variedad de aplicaciones de procesamiento de minerales en todo el mundo.

Nuestras bombas para lodos MDM con revestimientos de metal duro y MDR con revestimientos de caucho garantizan un desempeño constante con tiempos mayores entre renovaciones.

Tipos de Bombas

Especificar Diferencias

MDM (Descarga de molino de metal)

 

 

 

MDR (Descarga de molino de caucho)

 

Productos Complementarios

Toda nuestra oferta se basa en el desempeño, nuestro portafolio de productos complementarios incluye mangueras, válvulas, tuberías e innovadoras soluciones de sellado. Nuestro prensaestopas EnviroSet™ se ha desarrollado específicamente para controlar el entorno de la caja de empaquetadura interna y reducir el consumo de agua.

 

 

Gama de productos complementarios:

  • Bombas horizontales para lodos
  • Bombas verticales para lodos
  • Sellos mecánicos
  • Juntas EnviroSet™
  • Mangueras y tuberías para lodos
  • Válvulas para lodos

Ventajas Comparativas

Confiabilidad operativa

Gracias al diseño hidráulico desarrollado por los expertos de Metso Outotec, las bombas de pulpa MD cuentan con un menor de desgaste en sus piezas. Sus carcasas como revestimientos son extra gruesos en puntos conocidos de desgaste severo, soportando sólidos gruesos y minimizando las turbulencias internas, lo que contribuye a su durabilidad. A su vez, su diseño metálico genera una mayor confiabilidad y permite tener el doble de vida útil que las bombas de caucho.

Repuestos

Las bombas MD ofrecen una excelente resistencia a la abrasión y la erosión. En el caso de mantenciones, son necesarios menos kits de reparaciones al año (2) comparados con la competencia (3), lo que conlleva menores costos y riesgos operacionales. A ello se suma que garantizamos el OPEX de nuestros clientes a través de todos los centros de distribución que tenemos en la región.

Ahorro de energía y agua

Las bombas de pulpa MD utilizan entre un 5 a 10% menos de energía para producir lo mismo e incluso más que la competencia y permiten a los clientes reducir en un 50% el consumo de agua en sus faenas, llegando hasta un 80%.

Disminución de riesgos en etapas de mantenimiento

Debido a los menores ciclos de mantención y reparación, reducimos riesgos y costos a través del desempeño confiable, menor tiempo de detención y mayor eficiencia de su equipo.

Qué Hacemos
Oferta de Valor
Productos Complementarios
Ventajas Comparativas

Tipo Proyecto

En Metso Outotec, nuestro foco siempre ha estado en nuestros clientes: somos pioneros en tecnologías sostenibles, soluciones integrales y servicios para la industria de procesamiento de minerales, agregados, refinado y reciclaje de metales a nivel mundial.

La versatilidad de nuestros servicios nos permite que nuestros clientes opten por la mejor opción de acuerdo a sus necesidades. Ya sea que necesites comprar una o más bombas completamente nuevas o comprar por hora de operación, somos una alternativa confiable que aporta en términos de disminución de costos operacionales y mantención del activo clave dentro del circuito de molienda para garantizar un buen resultado en la recuperación de mineral, aportando a maximizar con esto la utilidad o rentabilidad del negocio para cada cliente en particular.

Compra de equipos

Hemos desarrollado una estrategia a nivel global que apunta al diseño de equipos innovadores y disruptivos, orientados a optimizar la mantenibilidad y confiabilidad en la operación, a través de tecnologías que sumen un valor agregado al activo, como el monitoreo inteligente de las condiciones de operación de nuestros equipos. En resumen, nuestros clientes hoy por hoy requieren de equipos con mayor capacidad de procesamiento, pero que a su vez sumen innovación que garanticen una mantenibilidad simple y alta confiabilidad.

Confiabilidad, paradas más cortas y de fácil mantención

 

Compra por hora de operación

Servicios

 

Al utilizar bombas en sus procesos se enfrentará a desafíos comunes, tasas de desgaste más altas de lo esperado, turbulencias y fugas, así como problemas para obtener las piezas correctas a tiempo y la asistencia adecuada cuando la necesite. Las bombas pueden ser una pequeña parte de su proceso pero deben funcionar de manera confiable para garantizar que sus operaciones funcionen sin problemas.

Contamos con los recursos necesarios para la correcta selección, instalación, operación y mantenimiento del sistema de bombeo que mejor se adapte a cada necesidad. Podemos ayudarlo a reducir sus costos mediante el desempeño y confiabilidad, menos tiempo de inactividad y mayor eficiencia.

Conozca más de nuestras soluciones y servicios acá

Tipo Proyecto
Compra de Equipos
Compra por hora de operación
Servicios

Centros de Servicios

 

Nuestro Centro de Servicio en Antofagasta con sus 15.500 m², no ha interrumpido su atención a nuestros clientes, gracias a una exitosa y responsable estrategia operacional que implicó estrictas medidas preventivas

Entre los servicios que realizamos cuentan: línea de mecanizado, línea de reacondicionamiento, línea de reparaciones, armado de equipos y fabricación nacional de piezas.

¿Quieres sabes más detalles de nuestro centro de servicio? Entra aquí:

Centros de Servicio

Descargas

Bombas para pulpa MD: sustentabilidad, confiabilidad y seguridad
En Metso Outotec, nuestro foco siempre ha estado en nuestros clientes: somos pioneros en tecnologías sostenibles, soluciones integrales y servicios para la industria de procesamiento de minerales, agregados, refinado y reciclaje de metales a nivel mundial.