Home Insights Blog Corporativo Qué es diversidad e inclusión para Metso Outotec
mar 14, 2022

Qué es diversidad e inclusión para Metso Outotec

Metso Outotec está comprometida con el desarrollo de un lugar de trabajo donde la diversidad y la inclusión realmente se encarnen, se fomenten y promuevan.

Teniendo en cuenta esto, del 7 al 11 de marzo impulsamos la primera Semana de Diversidad e Inclusión, que implica la promoción de charlas y acciones sobre el tema en toda Sudamérica.
Con el lema #AbrazaLasDiferencias, queremos reflexionar sobre la importancia de crear entornos donde todas las identidades, experiencias, valores, formaciones, situaciones de vida, orígenes o historias de vida convivan cada vez más en armonía.

Revisa las acciones que formaron parte de esta campaña:

 

Brasil

  • Presentación de fotografías de Teco Barbero en la Fundición Metso Outotec Brasil. Teco es un reconocido fotógrafo sorocabano con discapacidad visual.
  • Charla con la especialista en Recursos Humanos, Pamela Pires, en alianza con Alper Seguros, sobre Diversidad e Inclusión.
  • Reunión y presentación de Instituto Magnus, sobre el trabajo realizado con perros guías para personas con discapacidad visual.
  • Lanzamiento de la campaña “Cuenta tu historia de D&I en Metso Outotec”.

 

Chile:

  • Conversatorio virtual con presentación de Connie Achurra, reconocida chef, quien habló sobre temas de calidad de vida, amor propio, empoderamiento y nutrición consciente. Actividad en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
  • Charla interactiva “Reflexionemos sobre Diversidad e Inclusión”, con la psicóloga Angélica Soto, especialista en el tema.
  • Mensaje virtual con conceptos inspiradores y recetas de nutrición saludable.

 

Perú

  • Comunicaciones sobre los conceptos básicos de diversidad e inclusión y cómo implementarlos en el día a día de nuestra empresa.
  • Taller con líderes sobre reclutamiento inclusivo con BIGMOND - consultoría especializada en el tema.
  • Conferencia "Liderazgo de las mujeres - una perspectiva interseccional y diversa".

 

América del Sur

  • Lanzamiento del e-Learning de Diversidad e Inclusión.
  • Mensajes y celebraciones en apoyo al Día de la Mujer.

 

Qué es diversidad e inclusión para Metso Outotec

Quien comenta sobre este concepto es el VP de Recursos Humanos para Sudamérica, Pedro Macedo. “Miramos de una forma amplia las diferencias en la organización. Algunas son visibles, como la edad, el origen étnico y las personas con necesidades especiales. Otras son invisibles: como la educación, las situaciones de vida y los valores de cada persona”, explica.

Metso Outotec ha estado consolidando estos conceptos para que las personas tengan la misma comprensión de lo que son la diversidad y la inclusión. “Nuestro enfoque es crear un ambiente donde todas las personas se sientan incluidas, valoradas y respetadas. Un ambiente que también sea de confianza, donde todos puedan hablar abierta y sinceramente, eso que llamamos Seguridad Psicológica”, explica Pedro.